Yogyakarta, 4 de octubre de 2009
Muy buenas guapos y guapas me parece que entre lo que tenemos en el blog y los sms que hemos enviado os tenemos algo liados.
Después del viaje tan movidito para llegar hasta aquí, por fin estamos en Yogyakarta o Jogyakarta , depende de donde miréis se escribe de una manera o de otra.
Nos quedamos en la escala técnica en Dubai, aunque ya os adelantamos que habíamos llegado a Singapur. Como ya os dijimos viajar en avión en clase bussines, es de lo mas alucinante, por 280 Euros que nos costo Londres –Singapur ida y vuelta, a los miles de Euros que en realidad baila el trayecto, pero menos rollo que os prometimos una entrada solo para explicaros el vuelo. En fn que llegamos a Singapur el dia 3 de octubre las 7,00 hora local, 1,00 H de España .
Este es un mega aeropuerto con 3 terminales, de un diseño y belleza espectaculares nada que ver con los vetustos d Europa, incluso la nueva Terminal de Barcelona, que podría haberse hecho mas acogedora y mas viva. En los lavabos, en las tazas tienes hasta desinfectantes para usarlos, bares y restaurantes asequibles, gente súper amable, hasta el policía del control de pasaportes, te ofrece una bandejita de caramelos en cestito, con una mini papelera al lado.
Acabados de aterrizar y alucinando y haciendo fotos de lo que veíamos, oímos uno gritos en catalán, que decían , Josep Lluis , no puede ser, unas compis del hospital de San Pablo, que van para Vietnam y hacían escala aquí. Si gente de San Pablo, Irene de la UCI de Cardio, Pilar de quirófano de Cardiaca y un amigo Jordi….que alucine, nos reimos media hora seguida, ya sabíamos que estarían por aquí, pero no si nos encontraríamos….!
Ellos estaban en transito y nosotros teníamos que pasar control de pasaportes y cambiar de Terminal. La idea no era esta, teníamos que llegar a mediodía del dia anterior, y a las 11.30 coger otro avión para llegar a Indonesia Asi pasábamos un dia en Singapur y no se hacia tan pesado. Pero los de Turkish airlines quisieron ahorrarnos una noche de hotel y la estancia .
Cambiamos de Terminal en un tren sin conductor, de las varias líneas que hay, para facturar nuestro vuelo para Yogya (diminutivo que utiliza la gente de Indonesia para referirse a esta ciudad, y que utilizaremos a partir de ahora) .
Aprovechamos el tiempo que nos quedaba para relajar nuestras pobres piernas y pies, en una de las muchas maquinas gratuita que hay repartidas por todo el aeropuerto, y consultar y actualizar Internet con el wifi gratis que hay.
Por fin nos montamos en el último avión, uno pequeñillo de Air Asia, que diferencia mama mia, al pobre JM no le cabían las piernas, pero claro el trayecto con maletas incluidas en el precio nos costo 35 Euros por persona en un trayecto como de Barcelona a Viena…
Después de una romería de casi 40 horas aterrizamos en Yogya, tuvimos la intención de besar el suelo como el papa de Roma cuando llega a un sitio, pero nos corto la cantidad de gente que había, un mini aeropuerto repleto de gente, a pie hasta la Terminal, y entrada internacional , una aglomeración de gente en un sitio mas pequenyo que el comedor de mi madre para los que lo conozcáis !!!! Ventanilla diminuta con 3 personas en un metro cuadrado para venderte el visado, la chica parecía enfermera de quirófano , con su cabeza liada con el hiyaab y mascarilla quirúrgica hasta los ojos…!!!
Luego sellos en el pasaporte, y colas para pasar equipajes po R-X…salida al Mundo real, calor y humedad infernales, montones de gente apretujada, ofreciéndote de todo, un contraste brutal, entre la mega ordenada Singapur y la locura que conocemos de Asia en otros países.
JM alucino al ver tantas mujeres asiáticas con el hijaab, el panyuelo de la cabeza, y mezquitas por todos lados, con sus 5 oraciones al día. El taxi de prepago hasta el hotel no costo 55.000 Rupias, 15.000 Rupias indonesias son 1 Euro!!!, asi que calcular .
El calor y la humedad son inimaginables, se te pega la ropa en 3 minutos y no paras de sudar, cada movimiento es un esfuerzo, imaginaros de donde viene el caminar cansino y tranquilo tropical, que es el que ya hemos adoptado.
Fuimos a parar a la misma Guest House, donde JL estuvo hace 17 anyos, la primer vez lucia mucho mejor que ahora, toda la zona ha bajado bastante de nivel, de nivel medio a pasado a bajo , y hay mucha menos gente qué entonces, nos lo corroboran nuestras vecinas de habitación holandesas que han observado la mismo, entre la crisis y el miedo alas bombas de hace 5 anyos en Bali, pobre gente pues el turismo es un sector económico importantisimo para mucha gente,,,
La tarde la dedicamos a descansar tomar una comida ligerilla, y volver al hotel, donde dormimos 15 horas seguidas!!!!!!!!!!! Y hasta manyana….
PD....En el proximo y antes de que os quejeis , colgamaremos solo fotos
Besazos y un abrazo a todos